Chronicles of Elyria Wiki
Advertisement

Lo que ves es lo que consigues[ | ]

Market blacksmith

Blacksmith Market

Chronicles of Elyria usa el sistema de “lo que ves es lo que consigues”. Esto tiene implicaciones en el juego. Significa, en primer lugar, que cuando saqueas algo o alguien, encontrarás exactamente lo que ves. Es cierto también en otros jugadores o NPCs. No atacarás a un NPC que porte una poderosa arma mágica para saquear luego su cuerpo y encontrarte un arma distinta o ninguna. Si lo puedes ver, lo puedes conseguir. Si no lo ves o no lo usa, no lo podrás encontrar.

También ocurre con los animales. No matarás un gigantesco oso pardo y saquearás un par de botas de malla. Obtendrás piel, carne, huesos y, quizás, algunas garras o colmillos.

El otro aspecto importante de esto es que puedes evaluar a los personajes que encuentres en las tierras salvajes por lo que llevan puesto. No habrá placas con los nombres sobre NPC o animales que muestren su nivel relativo, dependerá de tí considerar si estás preparado para el desafío. Una de las formas de considerarlo es observando el equipo que lleve puesto (Ver Inventario).

Si ves a alguien acercándose por la carretera con una camisa y pantalones, una chaqueta de metal y sin armas visibles, aparentemente supondrá un riesgo menor para tí. Por otro lado, si se te acerca alguien con una cota de cuero endurecido, un estoque y una daga, es probable que sepan cómo usarlas.

Tipos de equipos[ | ]

CoE tiene muchos tipos de equipo que podrás llevar puesto. Una de las cosas que hacen que CoE sea único es la forma en que te permiten o no hacer los diferentes tipos de equipo, que conllevan diferentes estilos de juego.

El equipo en CoE se divide en diferente partes, a saber:

  • Cabeza
    • Cascos, capuchas, cofias…
  • Cara
    • Máscaras y embozos
  • Cuello
    • Collares, cofias…
  • Torso
    • Ropa, armaduras…
  • Espalda
    • Mochilas, capas…
  • Brazos
    • Brazales, guantes, brazaletes y rodelas.
  • Manos
    • Guanteletes, guantes, nudilleras y anillos.
  • Cintura
    • Cinturón.
  • Piernas
    • Pantalones, faldas y leggins
  • Pies
    • Botas, zapatos...

Como puedes ver en la lista, diferentes partes pueden llevar muchos tipos diferentes de cosas. Sin embargo, el tipo de objeto que equipes a menudo se verá limitado por lo que ya tengas equipado.

Por ejemplo, las manos pueden tener llevar guanteletes, guantes o anillos, pero no se pueden llevar los tres a la vez. Es más, los guanteletes actúan como objetos de brazo y mano. Si equipas un guantelete, ocuparas ambos huecos.

Además de lo dicho, la cabeza puede llevar muchas cosas diferentes, pero si equipas una cofia, no podrás llevar nada al cuello.

De ese modo, si equipas una capa con capucha, no podrás poner nada en tu cabeza. Estas combinaciones pueden parecer arbitrarias al principio, pero sirven para identificar un propósito y funcionalidad. Alguien llevando una una capa con capucha es porque está intentando mantener oculta su identidad, algo que no se puede hacer, normalmente, con un casco. Sin embargo, una máscara con una capa con capucha son perfectamente compatibles.

Capas de equipamiento[ | ]

Con tal de personalizar los personajes para enfrentarse a diferentes climas y ocupaciones, CoE usa un sistema único de capas de equipo. Ciertas partes del cuerpo pueden contener varias piezas diferentes de equipo simultáneamente.

Hay dos huecos de equipo que tienen múltiples capas, Son torso y piernas. Dependiendo de lo que pongas en la capa más baja, podrías tener ciertas limitaciones en una capa superior..

Torso: Está dividido en tres capas.

  1. La primera capa sirve para camisas, blusas y vestidos.
  2. La segunda capa admite chaquetas, jubones, túnicas, algunas camisas de malla, etc.
  3. La tercera capa puede llevar ropas o malla.

De esta forma, es posible llevar una camisa, una chaqueta de cuero y una armadura de placas y mallas a la vez. No es posible, en cambio, ponerlo todo debajo de las ropas.

Piernas: Están divididas en dos capas.

  1. En la primera capa se pueden llevar pantalones o ligas.
  2. En la segunda capa puedes llevar armadura, falda o un Kilt.

Este sistema permite a la mujer llevar ligas bajo la falda. También permite a los hombre llevar pantalones con armadura encima. No es posible llevar ligas y armadura, lo sentimos chicas. La armadura de la mitad superior siempre aparenta pantalones o faldas, no biquinis de malla.

Supervivencia[ | ]

CoE es un juego de supervivencia. Esta diseñado para que los jugadores piensen sus acciones, especialmente lejos de la civilización, para mantenerse vivos. El equipo del personaje tendrá efectos en el personaje de maneras totalmente únicas, más allá de las obvias de cargar comida y agua.

Peso y fatiga[ | ]

Más allá del peso máximo que el personaje puede cargar caminando a lo largo de todo un día sin cansarse, cargar demasiado le fatigará. Cuanto más peso lleve, más rápido se cansará y más temprano necesitará descansar.

Esprintar y movimiento rápido[ | ]

Algunos tipos de armaduras pueden ralentizarse y te cansarán más mientras corras. Las armaduras más pesadas te cansarán antes mientras esprintas o incluso te impedirán correr.

Temperatura[ | ]

Los jugadores también se verán afectados por el equipo que transporten y la temperatura. Si está excepcionalmente frío allí fuera, los jugadores sabios llevarán una chaqueta sobre la camisa. Si está extremadamente frío fuera, considerarán usar una capa para mantenerse calientes. Lo opuesto también está, si hace demasiado calor, llevar varias capas de ropa, o una armadura de metal, te provocará un exceso de calor.

Tiempo y terreno[ | ]

En un día claro, a parte de la temperatura, habrá poco impacto sobre tu confort medio. Sin embargo, si llueve, hace viento, o niebla, etc. afectará a tu ratio de movimiento. De ese modo, si hay nieve en el suelo o estás caminando por una ciénaga embarrada, te irás hundiendo. A más peso de tu armadura, más difícil será moverte.

Ahogamiento[ | ]

La armadura pesada hunde. Es importante decir esto. Fallar a la hora de evaluar las leyes de la dinámica de fluidos y de la gravedad puede provocar muerte permanente.

Género y tamaño[ | ]

En CoE, una talla no encaja con todos. De hecho, la misma talla no tiene porque ir bien con el otro género. En CoE, hay equipo de género neutro, para hombres y mujeres, para los pequeños, medios y grandes. Llevar un equipo demasiado grande para tí te hará menos efectivo y llevar uno demasiado pequeño podría hacerlo imposible. Por supuesto, se puede resolver hablando con el artesano pertinente y haciendo que te lo reajusten. ¡Vamos, aldeanos, nunca digáis que no hacemos la mejor para manteneros ocupados!

Ver también[ | ]

InventarioArtesaníaArtifactos

Referencias[ | ]

[1]

  1. Walsh, Jeromy "Caspian" Design Journal #11: Equipement and Inventory. Design Journals - Chronicles of Elyria.

Categorya:Inventario